En el verano de 1957 D. Dámaso Martínez Ruiz inauguró su negocio de Bar y Cine en un edificio construido en el lugar que anteriormente ocupaba un pajar y varias viviendas.

El cine contaba con 300 butacas y en él, de Jueves a Domingo se podían ver los últimos estrenos del cine del momento.

En el bar también se encontraba el primer despacho de quinielas del pueblo.

A la muerte de su fundador se hicieron cargo del negocio su viuda, Cándida, y sus tres hijos varones. Hasta que en 1973 se cerro el cine para reformar el bar, ocupando parte del cine. Fue entonces, cuando D. Rufino Martínez, hijo menor del fundador D. Dámaso, se hizo cargo del negocio familiar, dirigiéndolo en solitario.

En 1984, D. Rufino falleció de forma repentina. La familia de este alquiló el bar en dos periodos distintos, a personas ajenas a la familia, durante 14 años.

Actualmente y desde 1998 lo dirige la hija de D. Rufino, y nieta de D. Dámaso (por lo tanto 3ª generación). Mª Carmen Martínez junto con su marido han sabido adaptar este clásico bar de Loeches, el más antiguo aun en funcionamiento, en un moderno Café Bar. El cual, con su amplía colección de fotos del pueblo (edificios, personas, fiestas, deportes, etc.) y su gran oferta gastronómica, basada en las tapas, le han hecho un bar imprescindible dentro de la oferta de ocio de Loeches.

cartel_cine

Café Bar CAPITOL EN Ruta 179 (Telemadrid)